Especialidades

 

 

Estamos especializados en el tratamiento de los trastornos del estado de ánimo, como la depresión y la ansiedad. Creemos que son indicativos de que hemos errado el camino en nuestra vida y que necesitamos hacer cambios para retomar el rumbo hacia la felicidad.

Nuestra pareja, nuestros padres, hijos, amigos y/o compañeros de trabajo, es decir, las relaciones que mantenemos, pueden ser fuente de conflicto y malestar. En nuestro gabinete te enseñamos a establecer límites sanos y a ejercitar la asertividad. ¿Pero qué ocurre cuando nuestro problema es la falta de relaciones? A algunas personas les cuesta hacer amigos o encontrar una pareja, es por ello que en “asesoramiento y orientación psicológica” organizamos salidas, excursiones, cenas y reuniones entre nuestros pacientes, para que cuentes con una red social real y no virtual.

El tratamiento de las pérdidas, ya sea por muerte o por rupturas, son también otra especialidad en nuestro gabinete de psicología. Cuando perdemos a alguien a quien nos sentíamos unidos, todo nuestro sistema de apegos se tambalea. El duelo es un proceso de adaptación emocional ante la pérdida de un ser querido. El tiempo que dura depende de distintas circunstancias, no es igual para todo el mundo. El acompañamiento de un profesional nos ayuda a elaborarlo y a superar los cambios que hay que afrontar y sobre todo, puede evitar que el duelo se convierta en patológico, con una intensidad y duración mayor de lo que cabría esperar.

Los cambios inesperados como un despido, divorcio, enfermedades, suspender unas oposiciones, nacimientos, bodas… nos pueden generar estrés y en “asesoramiento y orientación psicológica” proporcionamos las herramientas necesarias para que aprendas a sobrellevar tu día a día de forma más saludable. La autoestima es el talón de Aquiles de nuestra sociedad. Una baja autoestima, hace que nos cueste relacionarnos y sentirnos a gusto con nosotros mismos y con los demás. En nuestro gabinete de psicología ofrecemos la oportunidad de trabajar este aspecto para que no suponga un problema en tu vida.

 

Consejo y Orientación

Muchos de nuestros clientes no necesitan someterse a una terapia convencional, sólo buscan orientación o consejo sobre determinadas cuestiones puntuales, como por ejemplo: decidir si aceptan un trabajo o si cambian de estudios; elegir una ciudad para vivir; asegurarse de que están viendo con perspectiva una relación; etc... Y en nuestro centro de psicología contamos con la experiencia necesaria para dar este servicio.

Desarrollo Personal y Crecimiento

Cuando nos responsabilizamos de nuestros actos, emociones y pensamientos nos empoderamos y dejamos de ser víctimas del destino. Experimentar y expresar de forma sana nuestras emociones, atender los mensajes de nuestro cuerpo, cultivar lo intuitivo, desarrollar nuestra creatividad, asumir la responsabilidad por nuestras acciones y omisiones, son parte necesaria del crecimiento de una persona. La terapia grupal es la herramienta más eficaz, económica y rápida que ofrecemos en nuestro gabinete para este tipo de cuestiones.

Biblioterapia

Dentro de nuestros servicios, se encuentra el préstamo de libros de autoayuda, espiritualidad, salud y literatura en general. Contamos con una muy nutrida biblioteca de la que nos sentimos muy orgullosos, sobre todo por el beneficio económico y personal que proporciona a nuestros clientes.